Una propuesta de capacitación docente basada en el uso de un software de geometría dinámica

Autores

  • Sara Scaglia
  • Marcela Götte

DOI:

https://doi.org/10.54343/reiec.v3i1.335

Palavras-chave:

capacitación docente, software, geometría dinámica

Resumo

En este trabajo describimos una propuesta de capacitación docente en el uso de un software de geometría dinámica. Este uso conlleva una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de la geometría como la actuación docente en el aula y las características del conocimiento que construye el alumno, que difieren de los correspondientes a un tratamiento más tradicional. 

Se describen algunas reflexiones teóricas relacionadas con el uso en clase de un software de este tipo y se presentan algunas actividades propuestas, así como la actividad diseñada para la acreditación del taller. Además, se analizan los resultados obtenidos a la luz de las consideraciones teóricas. 

La representación dinámica que exhibe y la autonomía de acción que promueve el software de geometría dinámica justifican una reflexión en torno a su uso que debe ser considerada en la formación inicial y continua de los docentes de matemática.

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Publicado

2022-09-02

Edição

Seção

Artículos