Reconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad

Autores

  • Veronica Parra
  • María Rita Otero Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas-CONICET. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Formación Docente Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Argentina
  • Maria de los Angeles Fanaro

DOI:

https://doi.org/10.54343/reiec.v4i2.39

Palavras-chave:

Teoría Antropológica de lo Didáctico, Organización Matemática de Referencia, Educación Universitaria, Límite y Continuidad de funciones reales

Resumo

En este trabajo se reconstruye y describe una Organización Matemática (OM) de referencia relativaa las nociones de límite y continuidad de funciones reales, para un curso de Cálculo del áreaEconomía y Administración del primer año de la Universidad. El marco teórico adoptado es laTeoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2001). Se describe el sentidomatemático, social, y cultural (Bosch et. al, 2006) de esta OM de referencia. Finalmente, sedetallan los componentes prácticos-técnicos y tecnológicos-teóricos de la OM, es decir, los tipos detareas, las técnicas matemáticas, las tecnologías y teoría.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-10-15

Edição

Seção

Artículos