Qué opinan nuestros alumnos acerca de una estrategia didáctica empleada en sus clases de Matemática
DOI:
https://doi.org/10.54343/reiec.v3i2.338Palavras-chave:
aulas multitudinarias, Matemática, estrategia didáctica, material instruccional, encuesta a alumnosResumo
Este trabajo forma parte del Proyecto “Metodologías de enseñanza y evaluación que favorecen aprendizajes significativos para cursos masivos de primer año de una facultad de Ciencias”, Código 26/D320, del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Este Proyecto tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia didáctica superadora de las clases vigentes de tipo magistral, desarrolladas en las clases de Matemática 1, asignatura de primer año.
La estrategia se diseñó a partir de criterios para la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes, derivados de teorías cognitivas. Se la implementó en el año 2006.
En el material instruccional empleado, se desarrollaron tópicos relativos al tema Continuidad de una función.
En este trabajo se analizan, en forma descriptiva, los resultados de una encuesta aplicada a una muestra aleatoria representativa de los alumnos que participaron de la experiencia. El objetivo de esta encuesta era determinar en que medidas se cumplieron en la práctica los criterios establecidos.
Se concluyó que la mayoría de los estudiantes estaría a favor de la nueva metodología.
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