Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web

Autores/as

  • Andrés Raviolo Universidad Nacional de Río Negro. Bariloche
  • Gabriela Lerzo Universidad Nacional de Río Negro. Bariloche.

DOI:

https://doi.org/10.54343/reiec.v9i2.167

Palabras clave:

Enseñanza, estequiometría, analogías, búsqueda Internet

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría, realizada en páginas web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se revisan las confusiones o concepciones alternativas que pueden promover y la utilización que se hace de las imágenes. Se concluye que un profesor encontrará en Internet muchos ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química.

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Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Artículos