Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio

Autores/as

  • Ana Rosa Corica Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas-CONICET. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Formación Docente Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Argentina
  • Maria Rita Otero

DOI:

https://doi.org/10.54343/reiec.v2i1.11

Palabras clave:

Estudiantes, Matemática, Nivel medio, Teoría Antropológica de lo Didáctico, Teoría del Aprendizaje Significativo

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que se estudia lasideas de alumnos y profesores -de nivel medio y universitario- acerca del sabermatemático, su enseñanza y aprendizaje y se exploran posibles factores queintervienen en el fracaso en Matemática de los estudiantes. Se discuten aquíresultados parciales obtenidos con estudiantes de Nivel Medio. Se realizarondos estudios: uno cualitativo y otro cuantitativo. Ambos estudios indican que losestudiantes atribuyen como tarea del profesor la de "explicar" losconocimientos en forma exhaustiva y detallada, y de esto hacen depender queellos "entiendan" y "aprendan".

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Publicado

2015-10-14

Número

Sección

Artículos